REFLEXION:
En la muerte y amenazas de los líderes sociales reconocidos en su entorno o comunidad, realizan una defensa de los derechos del territorio ya que cuando son elegidos se comprometen a buscar beneficios para la misma comunidad en un trabajo colectivo.
U líder social es un defensor de los derechos humanos que debemos nosotros como ciudadanos respaldarlos y protegerlos de las amenazas del ambiente, estar pendientes de sus llamados porque ellos están en situación de riesgo y desplazamiento tanto como la vida de ellos como de sus familiares.
Con esta situación se han limitado a sus funciones ya que las situaciones o eventos que sea disputas personales o intrafamiliares, robos, peleas, agresiones verbales. Las autoridades miran estás circunstancias como ajenas a la situación.
Las intimidaciones crecen día a día y las autoridades competentes no hacen nada por su protección ya se mira prolongado las muertes a ambientalistas, campesinos, indígenas, sindicalistas etc, pero los Gobiernos hacen caso omiso a sus víctimas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario